El superregulador español ha sancionado a Orange y a las operadoras virtuales que operan sobre sus redes por incumplir las reglas y cometer irregularidades en solicitudes de portabilidad móvil.
La sanción asciende a 18.000 euros en el caso de Orange, mientras que a cada operador móvil virtual le impone una multa de diferente cuantía.
Así, DíaMóvil y MásMóvil tendrán que pagar 10.000 euros cada una, Carrefour Móvil, 7.000 euros; 6.000 euros para The Phone House y cantidades inferiores para Moreminutes Comunicaciones y Hualon (4.000 y 3.000 euros, respectivamente).
A pesar de las sanciones hay, como indica Europa Press, circunstancias atenuantes como que no ha tenido repercusión social ni ha habido beneficio económico para las empresas.
Fue Vodafone quien denunció ante la todavía Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) a Orange y sus OMVs. La denuncia también incluyó a Jazztel y Simyo, aunque el regulador ha archivado los expedientes de estas últimas.
En el centro de la acusación, las irregularidades sobre portabilidad móvil. El órgano que preside José María Marín Quemada considera que el incumplimiento de las normas de portabilidad móvil son infracciones muy graves.
Aúnan la arquitectura NetApp AIPod con ONTAP y la consola de control unificado BlueXP con…
ZenScreen Smart MS27UC luce panel IPS 4K de 27 pulgadas y dispone de dos altavoces…
Otra de sus características es la incorporación de voz, vídeo, mensajería y conferencias en una…
Ubicados en Miami y Atlanta, le permitirán reforzar sus capacidades tanto para el país norteamericano…
Entre sus objetivos se encuentran mejorar los procesos operativos y de entrega de servicios, así…
Asume el cargo de Senior Manager para el Sector Público en España.