Categories: LegalRegulación

La comisaria europea de Competencia seguirá el nuevo servicio ‘adblocker’ de Google

Google planea introducir su propio ‘adblocker’ en su popular navegador Chrome, tal y como ha adelantado The Wall Street Journal.

La característica podría activarse de forma predeterminada y filtraría ciertos tipos de anuncios que proporcionen una mala experiencia de usuario.

Google es el mayor jugador de la publicidad digital, con alrededor del 41% del mercado, según datos de eMarketer. Una herramienta de bloqueo podría potencialmente permitir a la compañía acaparar aún más ingresos publicitarios de sus rivales.

Según la consultora, por su parte, Chrome acapara alrededor del 60% del mercado de los navegadores de escritorio.

Ante el nuevo potencial servicio de Google, la comisaria europea de Competencia, Margarethe Vestager, ha manifestado que seguirá la nueva función “de cerca”, tal y como ha puesto de manifiesto en su cuenta oficial de Twitter.

Vestager ha sido particularmente activa contra los monopolios de los gigantes tecnológicos y ha presentado tres cargos antimonopolio contra Google en lo que lleva de mandato. La oficina de prensa de la Comisión Europea no ha ofrecido más detalles.

El negocio de la publicidad de Google está siendo examinado tras los cargos antimonopolio presentados contra la compañía por la Comisión. Esta también está evaluando al gigante estadounidense por utilizar, supuestamente, su sistema operativo Android para promover sus propios servicios frente a los rivales.

Respecto al nuevo servicio ‘adblocker’, desde Google se ha declarado que han estado trabajando “en estrecha colaboración con la Coalition for Better Ads y los anunciantes de la industria para explorar una multitud de formas en que Google y otros miembros de la coalición podrían apoyar los mejores estándares para la publicidad”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

11 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

12 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

12 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

13 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago