La demanda de Nokia contra Apple pasa a manos de la Comisión del Comercio Internacional de EEUU

La compañía finlandesa ha acusado a los de Cupertino de importar teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos electrónicos que infringen sus patentes.

La Comisión del Comercio Internacional de EEUU (USIT) investigará la demanda de Nokia Technologies contra Apple, a la que ha acusado de importar teléfonos inteligentes, tabletas y otros productos electrónicos que infringen sus patentes.

En diciembre Nokia demandó a Apple por infringir 32 patentes de su tecnología. En un comunicado, la compañía finlandesa explicó que desde que llegó a un acuerdo con Apple que cubría parte de las patentes de Nokia Technologies en 2011, la empresa californiana ha rechazado las subsiguientes ofertas de Nokia para licenciar otros de sus tecnologías patentadas y que se emplean en muchos de los productos de Apple.

La USITC aún no ha tomado ninguna decisión sobre el fondo del caso por el que Nokia solicita una orden de cese y exclusión, de acuerdo con Reuters.

Por su parte, Apple había interpuesto una demanda argumentado que los dos gigantes en el campo de las patentes, Acacia Research Corp. y Conversant Intellectual Property Managemet Inc., y Nokia se habían alineado para exigir a Apple y otros fabricantes de móviles un gran volumen de ingresos de manera injusta y anticompetitiva.