Las compañías que han puesto en marcha proyectos de Big Data ya disfrutan de los beneficios.
Más de la mitad de los entrevistados por Vanson Bourne para CA Technologies y que recoge la consultora eMarketer han visto mejoras en la rapidez del time-to-market, incremento de ingresos, mejora en la definición de targets de clientes y una mejora en su competitividad en el mercado.
Pero la implementación de proyectos de Big Data es no es un proceso sencillo.
Según este estudio, los principales retos tienen que ver con la calidad de los datos a analizar (21%), la infraestructura anticuada (20%), la falta de conocimiento de los empleados y el gran volumen de datos a procesar (18%), los retos asociados a la seguridad (17%) y por último la información almacenada con anterioridad y las aplicaciones legacy (12%).
De acuerdo con los resultados de la encuesta, los expertos observan que para implementar con éxito y beneficiarse de las capacidades de proyectos de Big Data, es necesario un profundo cambio en la empresa.
Además de la inversión que requiere la renovación de la infraestructura o en cualquier caso, la contratación de opciones híbridas, las empresas deben volcarse en formar al personal. También se recomienda la contratación de una firma de consultoría especializada en gestión de datos.
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