La empresa valenciana Zeleros presenta su hyperloop en la Expo 2020 de Dubai

La empresa valenciana Zeleros ha desarrollado su propia versión escalable de hyperloop, el revolucionario sistema de transporte ideado por Elon Musk consistente en cápsulas que se desplazan a unos 1.000 km/h por el interior de tubos presurizados. Y el primer prototipo de Zeleros está siendo presentado estos días en el pabellón de España en la

La empresa valenciana Zeleros ha desarrollado su propia versión escalable de hyperloop, el revolucionario sistema de transporte ideado por Elon Musk consistente en cápsulas que se desplazan a unos 1.000 km/h por el interior de tubos presurizados. Y el primer prototipo de Zeleros está siendo presentado estos días en el pabellón de España en la Expo 2020 de Dubai.

Se trata de la primera ocasión en que un hyperloop se presenta en un evento de este tipo, donde permanecerá durante seis meses, donde se mostrarán nuevas formas de pensar para dar forma a nuestro mundo post pandémico. Se espera que 25 millones de personas visiten la Expo 2020 de Dubai, con un 70 % de público internacional.

El hyperloop de la empresa valenciana, denominado Zeleros Z01, podrá verse en el pabellón de España. Los sistemas de propulsión y levitación están integrados en el propio vehículo, en lugar de la infraestructura, con un compresor en la parte delantera que mueve el vehículo dentro de las redes de tubos. De esta forma se minimizan los costos de infraestructura y se acelera el camino para su llegada al mercado.

El Zeleros Z01 fue presentado públicamente en marzo en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con la presencia del Ministro de Ciencia e Innovación. Juan Vicén, director de marketing de Zeleros, explica que para la empresa que dirige “es un honor representar el estado del arte en movilidad sostenible. España es una referencia internacional en transporte, operando la segunda red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo, desplegando con éxito proyectos complejos como el tren de alta velocidad Meca-Medina o el Metro Riad“.

El revolucionario concepto del hyperoop supone un importante avance en movilidad, al conseguir a nivel terrestre velocidades propias del transporte aéreo, pero además con cero emisiones directas, pudiendo emplearse energías de origen renovable, pudiendo emplearse tanto para transporte de personas como de mercancías.