La española Babel compra la mexicana Ironbit

Añade el talento de 300 profesionales, lo que eleva su plantilla global por encima de las 3.000 personas.

La tecnológica española Babel consolida su proceso de internacionalización con la compra de Ironbit, una consultora mexicana que aporta el talento de 300 profesionales. Esto eleva la plantilla de la compañía en México a cerca de medio millar de personas y en todo el mundo hasta las 3300.

Babel tiene por objetivo convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas de toda Latinoamérica para contribuir al proceso de transformación de las grandes empresas que operan en esta región.

“Para Babel, México es un mercado estratégico y un país de grandes oportunidades, que nos debe permitir crecer y consolidarnos en los grandes sectores de actividad”, señala su CEO, Tony Olivo.

“Pensamos que un modelo de compañía en el que posicionamos al empleado en el centro de todo, potenciando sus aptitudes y actitudes con políticas de gestión muy innovadoras, es la clave para aportar servicios de calidad y alto valor para el cliente”, explica.

“Estoy convencido de que organizaciones con el ADN de Babel son las que demanda el sector tecnológico de México en la actualidad”, añade Olivo.

Con esta adquisición, la compañía crece en diferentes áreas tecnológicas. Ironbit está especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, smart tv, Kinect, realidad aumentada y virtual, la nube e internet de las cosas.

Se trata de un paso más de la estrategia de Babel, que en su Plan Marte 2025 apunta a facturar 300 millones de euros y lograr un EBITDA de 30 millones dentro de un par de años. Para el ejercicio fiscal 2023 sus previsiones son de al menos 180 millones de euros en facturación, con un EBITDA de más de 10 % sobre cifra de negocio.