La española Bitnami pasará a ser propiedad de VMware

VMware promete mantener las inversiones en proyectos de Bitnami, así como relaciones con grandes proveedores ‘cloud’ como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud.

La española Bitnami, que tiene sedes tanto en Sevilla como en San Francisco, cambiará de dueños.

Según ha anunciado VMware, los activos de esta compañía especializada en paquetes de aplicaciones pasarán a engrosar su cartera. La adquisición, de la que no se ha revelado detalles financieros, se realizará de tal forma que VMware seguirá invirtiendo en los productos y proyectos de Bitnami, según promete, además de mantener relaciones con grandes proveedores de servicios en la nube como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Oracle Cloud.

Mediante esta operación, VMware se refuerza con contenido de aplicaciones de fácil implementación a través de nubes públicas e híbridas en diferentes entornos. En este sentido, sus responsables destacan que Bitnami “cuenta con el mayor catálogo de aplicaciones listas para desplegar y herramientas de desarrollo para entornos cloud y Kubernetes“.

Bitnami aporta versiones validadas y seguras de paquetes de aplicaciones para que los desarrolladores trabajen más rápido.