Categories: Cloud

La FCC apuesta por una Internet libre y abierta

“Internet es una plataforma extraordinaria para la innovación, la creación de trabajo, la inversión y oportunidad… “Es vital que salvaguardemos una Internet libre y abierta”, indicó Julius Genachowski, director del regulador estadounidense, avanzando la nueva normativa que el organismo pretende imponer ante los abusos de “gestión responsable” de las operadoras.

Genachowski propone añadir dos nuevas reglas al conjunto que guía a la FCC en su enfoque por mantener internet abierto, explican. La primera impedirá que las operadoras discriminen contenidos o aplicaciones mientras permite una gestión “razonable” de la red. Para no dejar abierto lo de la gestión razonable, la segunda asegurará la transparencia sobre las prácticas de gestión de la red implementadas.

Estas normas provocarán una importante disputa con los proveedores de acceso, acostumbrados a gestionar “a su manera” sus redes como en el caso de Comcast -la mayor cablera del país- que fue sancionada por bloquear los P2P violando las reglas de Internet. Unas reglas que se pretenden reforzar con la normativa propuesta que ha sido elogiada por el presidente Obama.

Ya lo decíamos, las operadoras bajo el principio que “son ellas las que gestionan la Red” no pueden/deben bloquear o filtrar la conexión que sus clientes contratan y pagan.

jranchal TI

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago