La filial tecnológica de Caixabank acogerá al 70 % de los empleados afectados por el ERE

Gestión EmpresarialTrabajo

El 70 % de los empleados afectados por el ERE de Caixabank serán recolocados en la filial tecnológica de la entidad.

Caixabank ha propuesto a los sindicatos que dentro del proceso de expediente regulación de empleo que está viviendo la entidad, 456 de los trabajadores afectados pasen a ser recolocados en su filial tecnológica Caixabank Tech.

Es el ofrecimiento hecho desde la entidad mientras todavía continúa el proceso de negociación. El desencuentro entre las partes negociadoras se mantiene por el momento en torno a la voluntariedad que piden los representantes de la plantilla.

Esta propuesta de reubicación haría que se redujera el tamaño del ERE, afectando únicamente a 686 trabajadores de los cuales 456, el 70 %, serían recolocados en Caixabank Tech. En cuanto al resto también serían redistribuidor entre algunas de las filiales pertenecientes a Caixabank, quedando de la siguiente manera:

  • Building Center: 81
  • CaixaBank Operational Services: 50
  • CaixaBank Payments & Consumer: 43
  • CaixaBank Business Intelligence: 29
  • Imagin Tech:19
  • MicroBank:4
  • Servicio de Prevención: 3
  • CaixaBank Facilities Management: 3
Compensaciones para la plantilla

Adicionalmente Caixabank ha presentado una propuesta de compensaciones para los empleados que van en el banco de manera voluntaria, rebajando hasta los 52 años la edad a partir de la cual pueden acceder a la indemnización, además de incrementarse las compensaciones para todos los grupos de edad.

Se ha propuesto para empleados con edades comprendidas entre los 54 y los 63 años un pago fraccionado que alcance el 57 % del salario fijo anual, además del mantenimiento del 100 % de las aportaciones al plan de pensiones y el mantenimiento de la póliza privada de asistencia sanitaria. Este acuerdo se dirigiría a un máximo de 1.500 empleados con edades entre 54 y 55 años.

El resto de empleados recibirían un único pago de 40 días por año trabajado con un límite en 36 mensualidades, además de diversas primas por antiguedad.

Lea también :