Categories: Software

La guitarra eléctrica más pequeña para aprender y disfrutar: Jamstik+

El crowdfunding sigue apoyando ampliamente productos que concitan el interés de un gran público. En el caso de la miniguitarra eléctrica Jamstik+ hablamos de más de 2.500 micromecenas que ya han aportado casi $700.000 para apoyar el desarrollo de esta segunda generación de instrumento que presenta diversas ventajas sobre las guitarras eléctricas tradicionales.

El primero, para quienes ya saben tocarla o para quienes desean aprender en casi cualquier lugar, es su reducido tamaño. Con apenas 1 kilo de peso y 41 centímetros de longitud, Jamstick+ no supondrá el engorro habitual a la hora de transportarla que supondría hacerlo con casi cualquier otro tipo de guitarra eléctrica. Ya podrás aprender, practicar y tocar tus canciones favoritas en casi cualquier lugar.

Pero la segunda gran ventaja es que gracias a la app JamTutor también llevarás contigo a tu propio profesor. Y es que la tecnología integrada en Jamstick+ permite de manera muy especial supervisar el modo en el que el intérprete está manejando el instrumento. Esta guitarra se conecta a tu dispositivo móvil Apple o al ordenador Mac a través de Bluetooth, para que puedas recibir las enseñanzas oportunas.

El catálogo casi infinito de sonidos MIDI te permite una amplia variedad musical con su rango de 5 octavas sin molestar a tu entorno dado que las cuerdas de auténtica guitarra eléctrica (que nunca tendrás que afinar), cuando las rasgues, no llegan a producir un sonido que pueda llegar a molestar. Gracias a JamMix podrás generar las melodías más completa y complejas y, por supuesto, hacer que las cuerdas de Jamstik+ reproduzcan sonidos de otros instrumentos gracias a la magia del MIDI, por no hablar de los espectaculares resultados de combinarlo con otros programas (y algo de talento).

El pasado año se presentó la primera generación de este instrumento al que ahora se le añade el “+” al final de su nombre por las diversas mejoras incorporadas, como el nuevo sensor magnético hexafónico capaz de proporcionar unas sensaciones más realistas y cercanas a una guitarra eléctrica real además de obtener una mayor resolución de sonido.

Por último conviene resaltar que los creadores de Jamstik+ van a donar uno de cada 15 ejemplares pagados por los micromecenas a instituciones de educación musical, habiendo alcanzado por el momento las 150 unidades donadas.

vINQulo

Kickstarter

Antonio Rentero

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

10 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

13 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

14 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

14 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

15 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

15 horas ago