Llega la hora: apaga la luz para encender el Planeta

La iniciativa de WWF se llevará a cabo este sábado a las 20.30 horas y pretende promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La organización World Wide Fund for Nature (WWF) nos convoca a participar el próximo sábado en la Hora del Planeta, un apagón programado a nivel mundial para concienciar sobre los estragos del cambio climático y la necesidad de promover un consumo sostenible.

....
En la red, varios medios de comunicación y páginas web han anunciado también su colaboración

A las 20.30 horas, empresas, instituciones públicas y ciudadanos están llamados a oscurecer sus lugares de trabajo, monumentos y casas durante una hora en un gesto de compromiso con el medio ambiente que pretende batir este año record de participantes. La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que está cooperando activamente en la promoción de la iniciativa en nuestro país, hace especial hincapié en el papel de los ayuntamientos como “columna vertebral” y clave del éxito de la Hora del Planeta.

Hasta el momento unas 4.000 ciudades de todo el mundo han anunciado su participación en esta acción solidaria con la naturaleza, que tiene su origen en 2007. Ese año, más de 2 millones de sydneysiders apagaron la corriente eléctrica de sus hogares en un acto reivindicativo que se ha repetido año tras año y ha conseguido dejar a oscuras lugares emblemáticos como la Puerta de Brandeburgo, las Pirámides de Giza y la Ciudad Prohibida de Pekín.

La organización anima a registrarse en su página oficial y apagar simbólicamente una bombilla en su mapa virtual.