La importancia de la fibra óptica para entornos de misión crítica

Furukawa Solutions advierte sobre la necesidad de reducir la latencia e incrementar la velocidad y la disponibilidad de la red.

Los entornos de misión crítica deben operar sin interrupciones. Lo contrario puede ocasionar grandes problemas a la compañía.

Para garantizar la continuidad del negocio y la logística empresarial, Furukawa Solutions recomienda soluciones tecnológicas con monitorización constante y soporte permanente. Y, más concretamente, aconseja incrementar la velocidad y la disponibilidad de la red. Esto pasa por el uso de soluciones de fibra óptica que, a mayores, permitan reducir la latencia.

Si velocidad, disponibilidad y una latencia adecuadas, los sistemas pueden sufrir fallos y terminarán por afectar a las operaciones comerciales.

El uso de fibra facilita la toma de decisiones. “En un contexto cambiante como el actual, es necesario contar con soluciones inteligentes que puedan respaldar el proceso de producción que realizan las empresas”, explica Diego Martín, gerente de Furukawa para la región EMEA.

“Conservar la continuidad operativa es de vital importancia para las organizaciones”, añade, “ya que cualquier inconveniente en el sistema puede generar la interrupción en el negocio, perjudicando los resultados y desperdiciando recursos”.

La migración a sistemas avanzados que tienen en cuenta el mantenimiento y funcionamiento de la red aumentará, por tanto, la competitividad de la organización.