Categories: MarketingPublicidad

La industria de la publicidad quiere crear un regulador global para los anuncios de Internet

El grupo global de publicidad comercial, The World Federation of Advertisers (WFA), ha propuesto la creación de un organismo de control de publicidad global que regule los anuncios de Internet.

La iniciativa sigue a un informe publicado por PageFair -sobre el uso de bloqueadores de anuncios por los usuarios- que asegura que hay unos 419 millones de personas en todo el mundo que bloquean los anuncios en sus smartphones, además de los 198 millones de usuarios que utilizan bloqueadores en el escritorio.

La WFA ha reconocido que el crecimiento del uso de bloqueadores de anuncios es una clara señal de que los consumidores están saturados con la publicidad online. “La industria de la publicidad necesita orientarse a mejores anuncios que no lleven a los usuarios a bloquearlos”, ha manifestado Stephan Loerke, CEO de la institución, tal y como recoge Business Insider.

La WFA reunirá a todas las partes representativas de la cadena de la publicidad, vendedores, editores y empresas de tecnología orientada a publicidad, para crear una coalición global que ayudará a los socios tecnológicos a recoger datos sobre el tipo de publicidad que molesta a los consumidores.

Loerke ha admitido que crear un regulador global de publicidad “no será una tarea fácil”. Hay barreras claras, incluidas las diferentes opiniones de todos los actores de la cadena de anuncios en cuanto a lo que sería un formato aceptable y las leyes de los distintos países en materias como la privacidad.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

12 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago