La infraestructura como servicio (IaaS) supera por primera vez los 100.000 millones de dólares

La Nube pública ha demostrado ser un catalizador para la transformación digital

La industria de la Nube pública ha alcanzado un hito histórico al superar los 100.000 millones de dólares en ingresos por el servicio de Infraestructura como Servicio (IaaS). Este logro demuestra el crecimiento y la expansión del mercado de la Nube, consolidándose como una opción preferida por empresas y organizaciones en todo el mundo.

El servicio de IaaS ha experimentado un rápido aumento en la demanda, ya que permite a las empresas acceder a recursos de TI de forma flexible y escalable, sin la necesidad de invertir en infraestructura física costosa. Esta flexibilidad ha atraído a empresas de todos los tamaños y sectores, impulsando el crecimiento exponencial de la industria de la Nube pública.

Impulso en la adopción de tecnologías emergentes

Además el aumento de la adopción de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el Internet de las cosas ha impulsado aún más la demanda de servicios de IaaS, ya que las empresas buscan soluciones de infraestructura flexibles y potentes para respaldar estas tecnologías.

La Nube pública ha demostrado ser un catalizador para la transformación digital, permitiendo a las organizaciones ser más ágiles, innovadoras y eficientes. El hecho de que los ingresos por IaaS superen los 100.000 millones de dólares es una clara indicación de que la adopción de la nube sigue en aumento y se espera que continúe creciendo en los próximos años.