La inversión pública en tecnología se intensificó durante el verano

ProyectosSector Público

Así lo desvela ahora AdjudicacionesTIC, que explica que 870 millones de euros de los 2 351 millones acumulados durante los 9 primeros meses de 2019 corresponden al tercer trimestre.

Las inversiones TIC por parte de las Administraciones públicas españolas siguen creciendo.

Durante el tercer trimestre de 2019 estuvieron en torno a los 870 millones de euros, según los datos aportados por el barómetro de AdjudicacionesTIC, cuando los dos trimestres previos juntos habían acumulado 1 479 millones.

La cifra de los nueve primeros meses del año se eleva exactamente hasta los 2 351 millones. La gran mayoría, 2 175 millones de euros, vino de inversiones mediante licitación.

“Aunque es una cifra mejorable, si tenemos en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos (repetición de elecciones, Gobierno en funciones, presupuestos prorrogados, crisis económica en el horizonte, Brexit…), 2 351 millones de euros de inversión pública en tecnología no es mal dato”, opina Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

“Desde esta perspectiva, los meses de verano, que suelen ser más monótonos en la inversión, han cambiado la tendencia y han mostrado un comportamiento muy interesante como para alcanzar esta cifra, superior a la del segundo trimestre y que augura un crecimiento aún mayor para el final del año”, dice Canitrot.

Las inversiones mejoraron un 58 % y las adjudicaciones lo hicieron un 62 %, con un total de 8 535 de enero a septiembre.

Cataluña es quien lleva el peso entre todas las comunidades autónomas. Esta comunidad, junto a Madrid, Andalucía y el País Vasco, son las únicas que rebasan los 100 millones de inversión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor