El tiempo empleado en dispositivos móviles supera el dedicado a PCs

Según se desprende de una investigación llevada a cabo por la firma Rocket Fuel, los hábitos de navegación en equipos de sobremesa apenas han sufrido cambios y se han mantenido estables en los últimos cuatro años, con una media de dos horas diarias.

En cambio en el plano de los dispositivos móviles se ha producido un importante aumento, ya que los usuarios dedican 1 hora y 19 minutos más a utilizar sus teléfonos que hace cuatro años, han aumentado en una hora el empleo diario de tabletas.

Esos datos implican que de media en 2016 los usuarios dedican cerca de 30 minutos más a sus dispositivos móviles que de sobremesa, y dos veces el tiempo de 2013.

Por otra parte, el número de dispositivos que emplea cada individuo ha avanzado en España, pasando de los 1,5 dispositivos por persona que se registraron hace 5 años, a los 3,3 dispositivos por persona que se alcanzan en la actualidad.

Además, el estudio de Rocket Fuel ha mostrado el comportamiento de los españoles en internet en los sectores de viajes, comida y bebida y automóviles.

En Viajes, la principal conclusión es que las búsquedas de información se reparten casi a partes iguales entre equipos de sobremesa (49%) y dispositivos móviles (32% móvil 19% tableta), pero cuando se trata de reservas de hoteles y transporte gana el PC con una amplia mayoría (72%).

En Comida y Bebida, a la hora de buscar información sobre restaurantes y bares los dispositivos móviles son los claros ganadores (50% móvil y 20% tableta), muy por encima del PC (30%).

En el campo de los Automóviles, al realizar la búsqueda de información y compra de piezas para vehículos los dispositivos móviles son más populares (41% teléfono y 16% tableta, frente al 43% de equipos de sobremesa), pero cuando se trata de consultar los sitios web de marcas de coches y motocicletas el PC no tiene rival (85%).

Por último, Juan Sevillano, director general de Rocket Fuel España ha señalado que “los profesionales de marketing deben adaptarse a un nuevo mundo en el que la gente utiliza distintos dispositivos para diferentes propósitos y el tiempo dedicado a los dispositivos móviles ha superado el que se destina a los sistemas de sobremesa”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Kit Digital: Las empresas de menos de 3 empleados ya pueden solicitar un bono de 3.000 euros

El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre de 2025 a través…

15 mins ago

Minsait Payments completa la adquisición de Totalnet

La compañía de Indra refuerza su actividad en Latinoamérica con la compra del mayor procesador…

45 mins ago

Gobernanza de Datos: Estrategias Efectivas para Empresas Data-Driven

Solo el 30% de los datos disponibles en las empresas se utilizan, principalmente debido al…

1 hora ago

IFS anuncia la compra de Copperleaf

Copperleaf Technologies ofrece software para la planificación y la gestión de inversiones en activos empresariales.

2 horas ago

Silicon.es Podcast: IA, deepfakes y ataques de Inyección: evita el fraude

En este podcast revisamos cómo está evolucionando la tecnología que usan los ciberdelincuentes para cometer…

2 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago