La mala reputación en redes sociales puede afectar a las ventas

La consultora McKinsey ha concluido que los comentarios negativos en redes sociales pueden impactar directamente en las ventas de las empresas.

Ha ejemplificado la afirmación aludiendo al caso de una operadora anónima que generó numerosos comentarios negativos en redes sociales y vio caer sus ventas un 8%. En un principio los responsables del estudio no pudieron relacionar los dos factores, ni siquiera utilizando algoritmos de medición de la temperatura de los comentarios en redes sociales.

No obstante, tras analizar los cuadros estadísticos a mano, la consultora vio que las quejas sobre la forma de suscribirse y sobre los trabajadores en los call centers fueron lo que generó un sentimiento negativo.

McKinsey no ha ofrecido datos sobre el impacto positivo de los comentarios en redes sociales, aunque sí ha detallado los resultados favorables de la publicidad digital, también a través del social media.

redaccion SN

Recent Posts

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

25 mins ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

1 hora ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

2 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

3 horas ago

Tech Mahindra y Atento se unen para ofrece transformación de negocios con IA Gen

La alianza estratégica entre Atento y Tech Mahindra busca ofrecer soluciones innovadoras de negocio impulsadas…

4 horas ago