Si operas un negocio y todavía no prestas demasiada atención a Internet, deberías comenzar a hacerlo. No sólo por sus ventajas como gran escaparate para el mundo, sino por lo que los usuarios dicen sobre ti en la Red.
Según se desprende una encuesta de Opinea, podemos afirmar que los consumidores españoles son realmente activos en Internet a la hora de buscar información sobre productos en los que están interesados.
Puede que una cuarta parte de ellos aparezca debajo de la lista de los que no han realizado consultas recientemente, pero hasta 7 de cada 10 sí que toma la decisión de ver primero qué se cuenta en Internet. ¿Por qué? Los motivos son diversos, pero casi todos ellos van a la caza de gangas y a obtener más datos que les permitan hacerse una idea, con porcentajes del 95% y del 94% respectivamente.
Pero es que, además, otro conjunto de gente bastante significativo que va por encima de las tres cuartas partes del total usa Internet para decidirse por una compañía u otra (78,3%, que sube hasta el 80,5% en el cas o de las mujeres) o, directamente, porque no se fía de los anuncios (78,1%, que es un 79,4% si sólo contamos a los hombres).
Otros datos aportados por Opinea que merece la pena destacar serían que lo que más se consulta son temas tecnológicos y que, pese a que muchas personas dejan comentarios positivos, un 70% se queja.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…