La mensajería instantánea de la Unión Europea

El acuerdo firmado ente Yahoo y Lycos puede ser el origen de un amplio
abanico de posibilidades tanto en el tejido corporativo de la Europa de
los 25 como en el del ser humano.

La capacidad de comunicación de los internautas avanza a ojos vista. Los

que hasta la fecha intercambiaban palabras y textos, y demás tipos de

información vía chat Yahoo, podrán conectarse con los “parlantes” de

Lycos sin ningún tipo de barrera. Lejos de acomodarse a pingües límites,

la comunidad online se propaga duplicando sus últimos resultados y

números. Y con los consiguientes beneficios.

Si esto sonara a

poco para el usuario más exigente, la mensajería instantánea cobra de

nuevo relevancia; así, la solución creada por Yahoo se convertirá en la

tecnología definitiva de Lycos Europa.

La rentabilidad de la

estrategia de negocio llevada a cabo resulta evidente en cuanto a

costes, al tiempo que los clientes de muchos de los países del

continente europeo observarán cómo sus relaciones se estrechan de un

modo directo y sencillo. Se abre, por tanto, un nuevo horizonte a

descubrir teniendo en cuenta la reciente ampliación de la UE, que ya

asciende a 25 miembros.

Queda claro que con este tipo de acuerdos

TI el futuro está por escribir aunque repleto de todavía proyecciones

que, con toda seguridad, repercutirán en el segmento corporativo global,

con mayores posibilidades, y en el difícil círculo de las relaciones

humanas. El comienzo no podría ser más optimista.