Categories: InnovaciónWearables

La mitad de los españoles utiliza wearables sin saberlo

No cabe duda de que la tecnología se ha convertido en una parte esencial de nuestro día a día. Sin darnos cuenta, puede estar presente en nuestra ropa, en zapatos, cualquier accesorio o, incluso, en nuestro propio cuerpo. Más del 50% de los españoles no sabe lo que son los wearables, según datos del último estudio de idealo.es, a pesar de lo habituales que son.

Los amantes de la tecnología le han hecho un hueco al término “wearable”, que hace referencia a los dispositivos electrónicos inteligentes que se pueden incorporar a la ropa o al cuerpo, ya sea como un implante o como un accesorio. Basándonos en los datos recogidos por el estudio, la generación millennial es la que mayor conocimiento tiene sobre estos productos inalámbricos: un 42% de los encuestados afirma estar seguro o muy seguro de conocerlos.

Los relojes inteligentes son los wearables preferidos por los españoles, seguido de los auriculares inalámbricos, pulseras o rastreadores GPS.

Según los datos de idealo, en la actualidad seis de cada diez personas en España tienen al menos un dispositivo wearable. El análisis de idealo concluye que la demanda de estos ha aumentado de forma significativa en los últimos dos años: el interés por los smartwatches ha subido un 785%, la demanda de los audífonos inalámbricos ha aumentado un 207%, y la de las pulseras de actividad hasta un 7714%.

El uso de este tipo de tecnología se va haciendo cada vez más popular, lo que conlleva una mayor accesibilidad y la tendencia en los precios varía. “La tecnología se va convirtiendo cada vez más en una pieza clave de nuestra vida, tanto que a veces no nos damos cuenta y tenemos miles de opciones a la mano, conforme pasa el tiempo se vuelve más accesible”, subraya Adrián Amorín, Country Manager de idealo. “Los usuarios demandan avances tecnológicos constantemente, en la actualidad cosas como gafas de realidad aumentada, relojes inteligentes y medidores de estado físico son algo cotidiano”, sentencia Amorín.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

3 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

3 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

3 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

3 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

3 días ago