La música une a los grandes

Microsoft y Motorola se ha unido para desarrollar un terminal móvil habilitado para la música.

La música se están convirtiendo, sin lugar a dudas, en el elemento a tener en cuenta por operadoras y fabricantes de móviles, que quieren tentar a los usuarios no sólo con los dispositivos, sino con servicios de descargas que generen beneficios.

A esto hay que recordar algunas declaraciones de Bill Gates, que quiere acabar con el predominio del iPod y del servicio iTunes de Apple.

Uniendo esto al éxito de la música tenemos entonces que Microsoft y Motorola anuncian que están colaborando en un terminal móvil habilitado para la música que además competiría con teléfono similar de Motorola que soporta la plataforma iTunes de Apple, el modelo ROKR.

El teléfono basado en tecnología de Microsoft soportará el software de protección de copia del propio fabricante, además de su plataforma de entretenimiento multimedia de Windows, según se ha anunciado en el 3GSM World de Barcelona, donde además, Motorola ha anunciado otros acuerdos sobre los que podéis informaros en el blog que vnunet ha preparado.

Los teléfonos ROKR y SLVR de Motorola, conformes con la plataforma de Apple, están actualmente disponibles en Estados Unidos a través de Cingular Wireless. La actual decisión de Motorola de ofrecer soporte a la plataforma de Windows no es una sorpresa.

En lo que será el nuevo terminal que se está desrrando entre Motorola y Microsoft, la música descargada desde cualquiera de los servicios que soportan la tecnología de Microsoft se transferiría al terminal desde el PC a través de un puerto USB 2.0. Además, las dos compañías planean incluir tecnología diseñada para descubrir y adquirir música a través de las redes de datos de alta velocidad de las operadoras.

Motorola planea lanzar terminales con la tecnología de Microsoft en la segunda mitad del año. Los teléfonos capaces de descargar música de las redes de las operadoras se esperan el próximo año.