La pandemia está incrementando el gasto en hardware, software y servicios de seguridad

Seguridad

Este gasto se incrementará un 6 % hasta los 125 200 millones de dólares, especialmente impulsado por los bancos, los entornos de fabricación discreta y los gobiernos.

La crisis económica que acompaña a la crisis sanitaria del coronavirus está reduciendo el gasto en TI en ciertas industrias y potenciándolas en otras. Por ejemplo, en la de la seguridad.

IDC prevé que este año el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad se incremente un 6 % hasta los 125 200 millones de dólares. La apuesta por el teletrabajo para evitar contagios tendrá algo que ver con esta tendencia.

Las firmas bancarias, los entornos de fabricación discreta y los gobiernos serán quienes más invertirán en seguridad este año. De hecho, el gasto de los gobiernos centrales, federales y locales es el que más se incrementará respecto a fechas pasadas. Se apostará especialmente por nuevos servicios.

Desde un punto de vista geográfico, Estados Unidos está llamado a ser el mercado más destacado, con un gasto de 56 400 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor