El informe ‘Medios de comunicación, tendencias 2006’ advierte de que la búsqueda de audiencias en la televisión convencional con contenidos de “bajo perfil” lastra a los canales de Televisión Digital Terrestre (TDT).
Según el informe, que recoge la opinión de más de 30 expertos, el predominio de las televisiones generalistas en la gestión de la nueva tecnología y el peso de la televisión en el mercado publicitario retrasará la implantación del sistema digital, por lo que reclama a la televisión pública “asumir el papel dinamizador”.
Los expertos consideran que las televisiones privadas continúan centradas en la búsqueda del “gran público”, ajenas a la especialización, y consideran “no previsible” un aumento de la calidad de los contenidos con el lanzamiento de la TDT, factor que para los expertos es “esencial”. Así, el interés de las televisiones generalistas, “cuyo negocio es la publicidad, seguirá estando en su oferta analógica”, concluyen los expertos.
“La implantación de la nueva tecnología sólo se llevará a buen término si se produce algún tipo de apuesta por parte de la Administración y la mejora de los contenidos”, concluye el informe de la Fundación Telefónica, que pone de relieve una “fuerte inercia de las soluciones gratuitas”, que frena el consumo a gran escala, y que provoca la “fragmentación poblacional de la audiencia de la TDT”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Esta familia de móviles de realme está compuesta por los modelos realme 12+ 5G, realme…
La nueve serie incluye los sistemas AFF A1K, AFF A90 y AFF A70, que ofrecen…
La Cambra de Comerç de Barcelona, Digital Realty y DE-CIX han arrojado luz sobre las…
Promete "nuevos niveles de visibilidad en los puntos ciegos de la red y los dispositivos…
Entre sus características destaca la presencia del procesador AMD Ryzen PRO 8040 HS-Series con NPU…