La Red Innova es “un MBA de Internet en dos días”, según lo define Pablo Larguía, fundador y CEO de La Red Innova. Se trata de un evento que reúne a algunos de los grandes expertos de la red, representantes de compañías líderes del sector, emprendedores digitales y “todo aquel que piensa que Internet ha cambiado su vida y su manera de trabajar”, según apunta Larguía.
La primera jornada de esta tercera edición de la Red Innova se ha centrado en el marcado carácter emprendedor de los ponentes. El tema principal ha sido la apuesta por la innovación y las ideas rompedoras para abrir nuevos mercados.
Precisamente uno de esos nuevos mercados que se ha abierto paso hace relativamente poco tiempo y que ha conseguido seducir a los internautas es el ecommerce o comercio electrónico, un sector con más de 9.900 millones de euros de inversión mensual y casi 10 millones de usuarios en España según ha señalado Ezequiel Vidra, representante de Google Shopping.
Vidra ha explicado la apuesta de Google por este nuevo buscador especializado que aterrizó en España hace poco más de un mes y que permite a los vendedores ofrecer sus productos y a los compradores comparar entre todos ellos para descubrir los mejores precios.
Para María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, otra de las principales apuestas para el futuro es la geolocalización, un negocio que se ha disparado con el auge de las redes sociales y de los dispositivos móviles. “La geolocalización no debe quedarse a las puertas del edificio para el comercio electrónico, sino que tiene que entrar dentro”, ha afirmado Garaña.
Las redes sociales conforman otra de las apuestas ganadoras para el desarrollo de negocios en la red. Como representante de este mercado ha acudido a la Red Innova Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, que ha hecho hincapié en los efectos que tienen en los consumidores las plataformas sociales.
Uno de los muchos ejemplos de emprendedores que se han comentado a lo largo de la mañana ha sido el de Steve Jobs, que un día pensó “quiero tener las canciones Bob Dylan” y se preguntó cómo hacerlo, de ahí salieron los últimos productos y servicios de Apple ligados a la industria musical, según ha apuntado Luke Williams, de Frogfellow.
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