Los anunciantes han dado su valoración en cuanto al rendimiento de la inversión en los medios sociales y Facebook y Pinterest han sido los mejor valorados.
El nuevo estudio de eMarketer “Social Advertising Effectiveness Scorecard: Industry Execs Grade the Leading Platforms” ha revelado que la publicidad en los social media proporciona un sólido retorno de la inversión.
La entrada de Facebook en la publicidad de vídeo ha creado nuevas oportunidades para los anunciantes, lo que ha llevado a algunos analistas a afirmar que la red social segurirá restando margen a YouTube. Sin embargo, el informe de eMarketer destaca que cada plataforma responde a una necesidad de vídeo diferente, de acuerdo con los anunciantes.
La firma de mercado ha dividio el estudio en dos grupos de medios. Las tres grandes redes sociales, Facebook, LinkedIn y Twitter, y los medios emergentes, Instagram, Pinterest y Snapchat.
En todos ellos las marcas han señalado que la capacidad para medir la eficacia ha mejorado, pero demandan aún mejores herramientas para mostrar el impacto de su publicidad.
“Los ejecutivos han cinicidido en destacar como punto fuerte de la publicidad pagada en medios sociales la capacidad de orientación“, ha afirmado la analista de eMarketer, Debra Aho Williamson. “Los anunciantes consideran a Facebook una plataforma de publicidad dirigida extremadamente sofisticada mientras que Pinterest ofrece beneficios por la fuerte conexión con el ecommerce y la intención de compra de los usuarios”.
En el caso de LinkedIn las marcas han valorado por encima de todo la orientación de los anuncios y en Twitter la creatividad publicitaria, la focalización, la medición y el análisis.
Por su parte, Instagram ha recibido las mejores calificaciones en la concienciación de marca y el compromiso de los usuarios, y Snapchat en el conocimiento de marca.
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