Categories: MarketingPublicidad

La publicidad en Flash recibe un importante varapalo

Todo apunta a que el formato Flash tiene sus días contados y una nueva prueba de su inexorable decadencia ha venido de la mano de una decisión adoptada por la empresa de ecommerce Amazon.

En concreto, tanto el portal de compras como su red publicitaria abandonarán el empleo del formato Flash en sus anuncios el próximo mes de septiembre, tal y como ha anunciado la compañía de Jeff Bezos.

La noticia es importante para el formato de Adobe, ya que la de Amazon es una plataforma publicitaria relevante, y pone de manifiesto que Flash cada vez tiene menos adhesiones.

Entre las razones esgrimidas por Amazon para decir adiós al formato de Adobe, se cita el hecho de que los fabricantes de navegadores han optado por limitar las funcionalidades de sus plugins de Flash.

Además, apuntan que el cambio a HTML5 permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia de uso en Amazon y sus servicios afiliados, de forma que los anuncios que se vean en sus páginas tengan un funcionamiento óptimo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

1 hora ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago