La publicidad en móviles con AdMob, viento en popa para Google

No es un secreto que la publicidad es el negocio que más dinero le reporta a Google, pero la noticia en esta ocasión llega a través de la plataforma publicitaria AdMob, que Google adquirió a finales de mayo de 2010.

AdMob se está convirtiendo en otra gran fuente de ingresos para Google, también para los desarrolladores de aplicaciones

AdMob es actualmente la base para servir publicidad en los dispositivos Android, aunque también está siendo utilizada por Apple. Según el gigante de las búsquedas, los más de 100 millones de dispositivos (smartphones y tabletas) gobernados por Android están generando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día, lo que supone cuadruplicar las cifras del año anterior o la generación de la misma publicidad en un solo día que durante todo el mes de diciembre de 2007.

Una de las aplicaciones más populares que hacen uso de esta plataforma es el juego Angry Birds, que muestra cada cierto tiempo un mensaje publicitario.

Asia ha sido la región donde más han crecido las peticiones de AdMob, con un 564% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, el crecimiento ha sido del 471%.

Como decimos, Apple también hace uso de AdMob en sus dispositivos. Aunque está emergiendo con fuerza su propia plataforma iAd, lo cierto es que Google domina el mercado de publicidad en móviles con un 60% de market share.

Durante el año que acaba de entrar, las perspectivas para AdMob, tanto por parte de Google como de diversos analistas, es que seguirá creciendo notablemente a medida que Android se extiende en el mercado.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

17 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

17 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

18 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

18 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

19 horas ago