Google muestra 2.000 millones de mensajes publicitarios al día en móviles

Las arcas de Google se han llenado a lo largo de los años gracias a la publicidad web que muestra junto a sus resultados de búsqueda. Pero su incursión en el mundo móvil no era gratuita.

Desarrollar Android le ha permitido introducirse de lleno en el terreno de la publicidad también en móviles, y compras como la de AdMob, en mayo de 2010, le están reportando pingües beneficios en la comercialización de anuncios vía móvil.

Y es que AdMob, que es el sistema que sirve la publicidad en los teléfonos inteligentes que utilizan Android como sistema operativo, está sirviendo 2.000 millones de mensajes publicitarios al día. Hace un año, mostraba cuatro veces menos.

Al crecimento ha contribuido sobremanera el hecho de que se haya generalizado el uso de smartphones por todo el planeta. De hecho, por áreas cabe destacar que Asia ha incrementado en un año sus peticiones de AdMob en un 564%, mientras que en Europa el crecimiento tampoco ha sido insignificante, alcanzando el 471%.

Con estos datos, Google domina también el mercado de la publicidad de móviles, del que tiene el 60% de cuota de mercado mundial.

Más información en eWEEK Europe.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

2 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

2 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

3 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

4 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

4 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

5 horas ago