La publicidad en móviles con AdMob, viento en popa para Google

No es un secreto que la publicidad es el negocio que más dinero le reporta a Google, pero la noticia en esta ocasión llega a través de la plataforma publicitaria AdMob, que Google adquirió a finales de mayo de 2010.

AdMob se está convirtiendo en otra gran fuente de ingresos para Google, también para los desarrolladores de aplicaciones

AdMob es actualmente la base para servir publicidad en los dispositivos Android, aunque también está siendo utilizada por Apple. Según el gigante de las búsquedas, los más de 100 millones de dispositivos (smartphones y tabletas) gobernados por Android están generando 2.000 millones de mensajes publicitarios al día, lo que supone cuadruplicar las cifras del año anterior o la generación de la misma publicidad en un solo día que durante todo el mes de diciembre de 2007.

Una de las aplicaciones más populares que hacen uso de esta plataforma es el juego Angry Birds, que muestra cada cierto tiempo un mensaje publicitario.

Asia ha sido la región donde más han crecido las peticiones de AdMob, con un 564% de aumento con respecto al mismo periodo del año anterior. En Europa, el crecimiento ha sido del 471%.

Como decimos, Apple también hace uso de AdMob en sus dispositivos. Aunque está emergiendo con fuerza su propia plataforma iAd, lo cierto es que Google domina el mercado de publicidad en móviles con un 60% de market share.

Durante el año que acaba de entrar, las perspectivas para AdMob, tanto por parte de Google como de diversos analistas, es que seguirá creciendo notablemente a medida que Android se extiende en el mercado.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

4 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

5 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

5 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

7 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

7 horas ago