Categories: CloudMovilidad

La publicidad mira hacia los móviles

Un dato que da muestra del interés de las compañías por el segmento móvil es que la inversión publicitaria pasará de los 13.100 millones de dólares de 2013 a los 18.000 millones de 2014. De acuerdo con la consultora Gartner, el crecimiento se deberá fundamentalmente al vídeo y a los diferentes formatos.

“En los próximos años, el crecimiento en el gasto publicitario móvil se reducirá debido a que la oferta de espacios publicitarios crece más que la demanda, puesto que el  número de páginas webs y aplicaciones dirigidas al segmento móvil aumenta más que las peticiones de espacios publicitarios que realizan las marcas en las pantallas de los dispositivos móviles”, comenta  el analista Stephanie Baghdassarian.

No obstante, desde Gartner, creen que de 2015 a 2017 el mercado crecerá potenciado por la mejora de las condiciones; en concreto, señalan “la consolidación de los proveedores, la estandarización de los sistemas de medición y las tecnologías de focalización, al margen de un mayor interés en el medio por parte de los anunciantes”.

En cuanto a los diferentes formatos publicitarios, los destinados al segmento móvil son y seguirán siendo en conjunto la mayor categoría de anuncios, aunque, de acuerdo con la consultora, lo que sí se verá es un movimiento desde los displays basados en apps hacia los display basados en web móviles. Además, el consumo del formato audio/vídeo seguirá creciendo gracias a la buena marcha de los tablets.

Otro segmento que también saldrá reforzado es el de la publicidad geolocalizada, debido tanto a que los usuarios permitan ser localizados a través de sus dispositivos o porque de forma proactiva verifiquen que están en un lugar utilizando aplicaciones como Foursquare o Pinterest. Esto provocará que los anunciantes locales estén más interesados en el nuevo canal móvil que en los anuncios tradicionales.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

33 mins ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

1 hora ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

3 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

3 horas ago