Categories: MarketingSoftware

La reducción de los tiempos de descarga puede revertir en ahorros para las empresas

Según Dynatrace, el operador T-Mobile ahorra 1.400 euros por cada mil visitas tras reducir hasta 2,4 segundos el tiempo de descarga de sus webs.

El quid de la cuestión está en que reduciendo el tiempo de descarga aumenta la satisfacción del usuario.

En el caso particular de la operadora, la buena experiencia del usuario le anima a realizar más operaciones de trámite vía web y por tanto no requiere ir a emplazamientos físicos, lo que finalmente supone un ahorro para la operadora en este caso.

En general, la mejora de la experiencia vía web de una empresa incrementa los ratios de conversión. Pensamos en una web de comercio electrónico; si la experiencia de compra es intuitiva y rápida, las posibilidades de finalizar la transacción son mayores.

“Una pobre experiencia en este tipo de páginas, independientemente de cuándo aparecen en el proceso de la transacción, tiene un impacto muy negativo que puede llevar al abandono del website”, cita Dynatrace, que ofrece soluciones de rendimiento digital.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago