La restructuración de Vodafone podría afectar a 11.000 puestos de trabajo

En principio se espera que los despidos recaigan principalmente sobre los empleados vinculados a la matriz de la operadora británica

El Grupo Vodafone se encuentra en pleno proceso de planificación de una serie de despidos que afectarán a más de 11.000 empleados en todas sus regiones. La cúpula directiva de esta gigante de las telecomunicaciones ha llevado a cabo las primeras reuniones con los diferentes países donde se llevarán a cabo estos recortes de personal, según ha podido confirmar este medio de comunicación.

La decisión de emprender esta nueva reestructuración en su plantilla matriz se tomó hace pocos meses. Vodafone se ha visto sumida en una crisis financiera debido a la intensa competencia y a la presión ejercida por los precios bajos impuestos por sus competidores. La reestructuración afectará tanto a los empleados contratados directamente por la empresa matriz, Vodafone Group, como a aquellos que trabajan para las filiales de diferentes países, incluyendo España.

En principio se espera que los despidos recaigan principalmente sobre los empleados vinculados a la matriz de la operadora británica pero no se descarta la posibilidad de que algunos de los recortes de personal se trasladen a Vodafone España.

Simplificación de la estructura

Es importante recordar que la nueva consejera delegada, Margherita Della Valle, ha manifestado su intención de simplificar la estructura organizativa de la empresa para recuperar su competitividad después de un desempeño que se consideró insatisfactorio.

En relación a España la operadora británica ha señalado que el mercado nacional es especialmente complicado y no se espera una solución rápida. Dentro de la filial española se ha reforzado el área comercial y se ha incrementado la inversión para mejorar su capacidad económica y aumentar su cuota de mercado. La compañía destinará una parte significativa de sus recursos a marketing, publicidad y la expansión de sus tiendas con el objetivo de retener a sus clientes y atraer a nuevos usuarios de otras compañías.