La SEDIA recibe el Premio AMETIC por el impulso TIC en la empresa española

Los representantes de la industria destacan “el carácter innovador e impulsor de las tecnologías digitales” promovidas por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y el “marcado alcance sectorial” de los acuerdos establecidos.

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) ha sido premiada por la asociación que representa al sector de la industria digital en España, AMETIC.

En el marco de Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones que se celebra esta semana, se ha producido la entrega del Premio AMETIC al impulso de las TIC en la Empresa Española 2023 a esta entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A la hora de elegir al ganador se ha tenido en cuenta “el carácter innovador e impulsor de las tecnologías digitales“, en base a las políticas que promueve, y el “marcado alcance sectorial” de los acuerdos que se han ido alcanzando entre la institución y las empresas asociadas, según explican desde AMETIC. El presidente Pedro Mier fue el encargado de hacer entrega del galardón a la secretaria de Estado Carme Artigas.

Esta ha querido destacar el progreso experimentado por el tejido empresarial a raíz de iniciativas como el Kit Digital, el Pacto por la Generación D o las cadenas de valor de inteligencia artificial.

Junto a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETELECO), la SEDIA trabaja para la ejecución de la Agenda España Digital 2026, que busca la transformación digital del país. Aquí se enmarcan proyectos como el Plan de Digitalización de Pymes, el Plan Nacional de Digitalización de las Administraciones Públicas, la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial y el Plan Nacional de Competencias Digitales.

El Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) otorga a España la séptima posición en el ranking de digitalización de la Unión Europea. Ocupa el tercero lugar en conectividad y el quinto puesto en servicios públicos digitales.