La seguridad es un problema importante para los trabajadores a distancia

El trabajo remoto va ganando adeptos pero también aumentan los temores en torno al filtrado de datos empresariales.

Un informe elaborado por la firma Vanson Bourne para IronKey en Alemania y el Reino Unido, ha relevado que el 96 por ciento de las organizaciones que participaron en el mismo permiten el trabajo remoto/móvil de sus empleados.

Además, el 98 por ciento de los encuestados que ven con buenos ojos el trabajo a distancia creen que ofrece ventajas para su organización.

Entre las ventajas que aporta esa forma de trabajar, el estudio destacó que 3 de cada 5 encuestados indicaron que ha incrementando la motivación de sus empleados gracias a una mayor flexibilidad (62 por ciento), y una mayor productividad, ya que pueden trabajar desde múltiples ubicaciones, incluyendo sus hogares o las oficinas del cliente (61 por ciento).

Eso sí, también hay una parte negativa en el trabajo a distancia, ya que el 92 por ciento de las empresas señalaron ser conscientes de los desafíos para la seguridad que implica esa forma de trabajar, recogen en ITProPortal.

El 54 por ciento de los participantes en el informe reconoció estar preocupado por la pérdida de datos a través de dispositivos que puedan extraviar los usuarios, mientras que en un 61 por ciento existe miedo por las amenazas internas, y el potencial de que los usuarios puedan exponer los datos de la empresa a través de brechas o perdidas de datos.

Otro dato preocupante es el que reveló que el 67 por ciento de los encuestados consideran que sus empleados están incumpliendo las reglas de seguridad de la organización al trabajar de forma remota.