La sexta edición de Experience Fighters calienta motores

Empresas

Se celebrará los días 19 y 20 de junio en Madrid defendiendo diseños que asimilen las emociones de la gente.

Queda menos de una semana para que dé comienzo la que será sexta edición del evento Experience Fighters.

Tendrá lugar los días 19 y 20 de junio en el Circo Price de Madrid y recibirá a expertos nacionales e internacionales para ahondar en el diseño de experiencias. Entre ellos, miembros de Adobe, Amazon, Google, IBM, el MIT o Telefónica.

Sus organizadores explican que quieren mostrar “cómo el comportamiento humano será el centro de los principales esfuerzos de empresas e instituciones por innovar en el diseño de experiencias de usuario”. Un diseño que deberá “asimilar las emociones y comportamientos al de las personas”.

Durante las jornadas habrá tiempo para hablar del ámbito de los juegos, de espacios públicos dedicados al ocio, de inclusión y accesibilidad, de interfaces de voz y el comportamiento conversacional y hasta de diseño de espectáculos y entretenimiento, como la magia.

Por ejemplo, la consultora Celia Hodent se centrará en la creación de Fortnite en base al conocimiento de limitaciones cerebrales para favorecer la usabilidad y la participación. Y Marie van Driessche aportará su experiencia del mundo como diseñadora sorda.

Aunque las entradas para asistir a Experience Fighters se han agotado, se ha puesto a disposición de quienes estén interesados una lista de espera en la web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor