La startup catalana creadora de Notebloc Scanner, seleccionada para la convocatoria Remote Schooling de la aceleradora Impact EdTech

La startup española responsable de la aplicación Notebloc Scanner podrá beneficiarse del impulso de la aceleradora que le permitirá afianzar su trayectoria en el ámbito educativo.

Popular por sus cuadernos digitalizables y por desarrollar la aplicación de escaneo y organización de documentos Notebloc Scanner, la empresa española acaba de ser seleccionada para participar en la convocatoria especial Remote Schooling de Impact EdTech

Impact Ed Tech es una aceleradora que selecciona cuidadosamente proyectos, aportando soporte económico y mentorización a las 12  startups europeas que considera más prometedoras en el sector de la tecnología aplicada a la educación. Algo esencial en el actual contexto de generalización de la enseñanza a distancia debido a los confinamientos derivados de la pandemia COVID-19.

 Maria Trullàsco-fundadora de Notebloc, expresa su satisfacción por haber sido elegidos por la aceleradora Impact EdTech, lo que permitirá crear nuevas sinergias y oportunidades en el sector educativo. Como empresaria tanto la mentorización como la financiación asociadas ayudarán a explorar nuevos modelos de negocio para nuestra tecnología para una tecnología muy popular entre los estudiantes. 

6 millones de descargas de Notebloc Scanner

Esta app gratuita permite escanear, organizar y compartir documentos directamente desde el móvil. Digitalizar apuntes y trabajos, compartiéndolos posteriormente en formato PDF tanto por email como por herramientas de mensajería o servicios de almacenamiento en la nube. La app añade algoritmos para corrección de la perspectiva y la iluminación de los documentos escaneados, eliminando sombras y aplicando ajuste de color que mejora la visualización.

La labor de Impact EdTech 

Es un programa financiado con 5,6 millones de euros por parte de de la Comisión Europea. Su objetivo es impulsar la innovación educativa en Europa. Esta aceleradora cuenta con el apoyo de ISDI, European Schoolnet y FundingBox. Las empresas seleccionadas se mentorizan a lo largo de  5 meses por expertos en educación. Una vez superado este programa, Notebloc podrá acceder a una inversión adicional de hasta 110.000€ con los que poder mejorar su aplicación gratuita, una herramienta que aporta un gran valor al sector educativo. 

El historial de Notebloc

Surgió en Barcelona en 2013, inicialmente orientada a la producción de cuadernos digitalizables, impresos en cuadrícula invertida. En sus comienzos dejaron clara su intención de ayudar decididamente a la educación regalando más de 150.000 cuadernos a estudiantes universitarios. Para ello contaron con marcas que añadían campañas publicitarias en los cuadernos Notebloc Uni.

A partir de 2016 unen innovación y la tecnología,  el mundo analógico y el digital, con la app Notebloc Scanner. Esta supone una gran ayuda a los estudiantes, con sus funciones para escanear, organizar y compartir apuntes fácilmente a través de sus dispositivos.