La tecnología IP empieza a penetrar con fuerza en las empresas españolas, según datos recogidos por el estudio “Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC” presentado con motivo del encuentro IPEXPO que se celebra este fin de semana en Madrid. ¿La conclusión? El 85,8% de los encuestados conoce productos y servicios que se comercializan en las áreas de redes IP, virtualización, nube y seguridad. Y, de hecho, el 60% ya utiliza alguno de ellos.
¿Cuáles son las razones principales por las que las empresas optan por la utilización de alguna de estas tecnologías? La razón más citada (por un 37%) es el fuerte incremento de la productividad que permiten al mejorar la accesibilidad y la movilidad. Además, se valora también la optimización de los tiempos de trabajo (25%). En cuanto al 17% que no usan las tecnologías, opinan que es porque desconocen sus beneficios.
El estudio analiza también qué parte del presupuesto destina cada empresa a implementar este tipo de tecnologías, siendo en general bajo: dos de cada tres empresas destinan menos del 16%, y un 30% menos del 5%. Eso sí, la visión de futuro es más optimista: el 72,8% de los responsables creen que el área que más se desarrollará será el de la seguridad.
En cuanto a la implementación de estas tecnologías IP por áreas, las más utilizadas son las redes IP, presentes en el 76,4% de las empresas; y la virtualización, usada por el 64% de los encuestados, que además opinan que su implantación ha supuesto una mejora de costes. El desconocimiento y la seguridad son las dos razones principales citadas por las empresas a la hora de no implementar tecnologías de este tipo.
Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.
Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…
AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…
La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…
Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…
Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…