Categories: MarketingPublicidad

La tecnología tras la publicidad de los principales canales de TV es inteligente

Fundada por tres ex empleados de Google, Ooyala es una empresa que se dedica al desarrollo y provisión de soluciones inteligentes para “gestionar, publicar, sindicar, medir y monetizar vídeo”.

El negocio se asienta sobre una tecnología basada en analítica y medición capaz de mostrar cómo está funcionando cada contenido, en todo momento y en cualquier pantalla. La idea es ofrecer a los clientes la información sobre cómo se consume el vídeo (los anuncios) y que estos sean capaces de moldear estrategias a partir de esta información.

La firma captura los comportamientos de visualizaciones de más de 220 millones de espectadores de todo el mundo, una información sobre la que se estructura su oferta.

En España, esta tecnología está detrás de las dos principales cadenas de televisión, nos cuenta Carlos Prieto, director comercial de Videoplaza (subsidiaria de Ooyala) en Iberia, en una entrevista con Silicon News, aunque no especifica quienes.

Preguntado por el ROI que un cliente puede obtener con la aplicación de soluciones inteligentes para gestionar su política de vídeos, Prieto hace referencia a un estudio de IDC que determinó un retorno de la inversión del 494% en 5 años de uso de la herramienta. En tres meses, dice, los clientes recuperan lo invertido.

“Lo consiguen aumentando los visionados de vídeo e ingresos, reduciendo los costes de infraestructura y optimizando la productividad”, explica.

Y esto no ha hecho más que empezar. Con el respaldo financiero de Telstra, teleco australiana que compró Ooyala en agosto de 2014, ésta puede permitirse “invertir en innovación, soporte de cliente e I+D”. El mercado de momento también rema a su favor. “En el 4Q de 2014 el 30% del total del consumo de vídeo online fue en móvil y tablet”, nos cuenta. “Predecimos que para finales de 2015 será el 50%”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

17 mins ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

58 mins ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

3 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

4 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

5 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

5 horas ago