Categories: eCommerceMarketing

La tecnología triunfa entre las compras online de los españoles

Mañana arranca oficialmente el Black Friday y la campaña de ventas navideña, aunque hay comercios que ya están aprovechando los días previos para lanzar sus rebajas. Y esto se nota en las compras online.

El sector del eCommerce batió en 2020 récords de facturación en España, alcanzando los 51 600 millones de euros. Y se espera que este año el ritmo siga alto.

“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36 % de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable”, indica Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.

Esta compañía acaba de publicar el informe Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos, con datos de octubre, que revela que los gallegos son quienes más están comprando a través de internet y los andaluces, los que más gastan.

Prácticamente un 90 % de los gallegos realizó alguna compra online durante el último mes frente al 80 % de media nacional y el 25 % de los andaluces que lo hizo gastó más de 100 euros en comparación con el 19,7 % del resto de los españoles.

“Lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país” en relación con la COVID-19, “es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, dice Noelia Lázaro.

Los productos tecnológicos y las prendas de vestir son los productos que más triunfan en la red. Más del 40 % de los españoles suelen añadir estas categorías a sus carritos de la compra. Los gallegos son los principales tecnófilos, ya que 2 de cada 3 compran tecnología en los eCommerce.

También es en Galicia donde más triunfa el Black Friday. Allí un 40 % de los usuarios confiesa que esta es su fecha preferida para hacer compras en tiendas no físicas.

En general, el 53 % de las adquisiciones online que realizan los españoles se concentra en el Black Friday o la Navidad. Es decir, la gente se espera a las últimas semanas del año para gastar dinero en internet. La mayoría (64 %) elige marketplaces como Amazon, eBay y AliExpress. Alternativas como los pequeños comercios independientes (3 %) y los supermercados (1,3 %) tienen mucho que mejorar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

39 mins ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

4 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

4 horas ago