Categories: eCommerceMarketing

La tecnología triunfa entre las compras online de los españoles

Mañana arranca oficialmente el Black Friday y la campaña de ventas navideña, aunque hay comercios que ya están aprovechando los días previos para lanzar sus rebajas. Y esto se nota en las compras online.

El sector del eCommerce batió en 2020 récords de facturación en España, alcanzando los 51 600 millones de euros. Y se espera que este año el ritmo siga alto.

“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36 % de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable”, indica Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.

Esta compañía acaba de publicar el informe Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos, con datos de octubre, que revela que los gallegos son quienes más están comprando a través de internet y los andaluces, los que más gastan.

Prácticamente un 90 % de los gallegos realizó alguna compra online durante el último mes frente al 80 % de media nacional y el 25 % de los andaluces que lo hizo gastó más de 100 euros en comparación con el 19,7 % del resto de los españoles.

“Lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país” en relación con la COVID-19, “es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, dice Noelia Lázaro.

Los productos tecnológicos y las prendas de vestir son los productos que más triunfan en la red. Más del 40 % de los españoles suelen añadir estas categorías a sus carritos de la compra. Los gallegos son los principales tecnófilos, ya que 2 de cada 3 compran tecnología en los eCommerce.

También es en Galicia donde más triunfa el Black Friday. Allí un 40 % de los usuarios confiesa que esta es su fecha preferida para hacer compras en tiendas no físicas.

En general, el 53 % de las adquisiciones online que realizan los españoles se concentra en el Black Friday o la Navidad. Es decir, la gente se espera a las últimas semanas del año para gastar dinero en internet. La mayoría (64 %) elige marketplaces como Amazon, eBay y AliExpress. Alternativas como los pequeños comercios independientes (3 %) y los supermercados (1,3 %) tienen mucho que mejorar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué riesgos tecnológicos presentan las fusiones o adquisiciones?

Además de una due diligence financiera, antes de realizar una fusión o adquisición debería llevarse…

1 día ago

Deutsche Telekom se une a Talkdesk para impulsar en España el servicio Contact Center

Deustche Telekom Global Business y Talkdesk impulsan el servicio de Contact Center en España.

2 días ago

Corporación Mondragón, Endesa, Iberdrola y Kutxabank retiran la demanda por 41 millones de euros por la plusvalías de Euskaltel

Las antiguas empresas accionistas de Euskaltel retiran la demanda por valor de 41 millones de…

2 días ago

Iberdrola opta a la adjudicación de cinco complejos eólicos marinos en Filipinas

Iberdrola extiende sus instalaciones de generación eólica marina hasta Filipinas, donde opta a la adjudicación…

2 días ago

SAP supera sus expectativas de crecimiento

Los ingresos de SAP S/4HANA en la nube se dispararon el pasado ejercicio por encima…

2 días ago

Aumentan los ataques DDoS con petición de rescate incluida

Durante lo meses de octubre, noviembre y diciembre crecieron un 29 % respecto a 2020…

2 días ago