La transformación digital de la banca: 5 tecnologías clave

InnovaciónMarketingPagos Electrónicos

Data analytics, métodos de pago, blockchain, fintech y omnicanalidad, las tecnologías clave en la transformación del sector financiero, según Nutanix.

Sin duda, la banca es uno de los sectores que está liderando la transformación digital.  Así lo muestra también el Enterprise Cloud Index 2018 de Nutanix que señala cómo este sector está superando a otros en lo que a adopción de nube híbrida se refiere, con despliegues que alcanzan una penetración del 21%, en comparación con la media mundial del 18,5%.

Sin embargo, en ese proceso de modernización, Nutanix señala que las organizaciones financieras operan con centros de datos más tradicionales que otras industrias, con un 46% de penetración, por lo que identifican las cinco tecnologías clave en las que el sector financiero debería invertir para modernizar sus centros y desarrollar una estrategia de transformación digital efectiva:

La primera de ellas es data analytics , que permitirá a las entidades extraer la información más adecuada de los datos que manejan para así mejorar la relación con los clientes.

Tras ella, Nutanix señala la importancia de la gestión y desarrollo de nuevos medios de pago para que las entidades financieras sean capaces de competir con compañías online de transacciones financieras y pagos.

Blockchain es otra de las tecnologías claves para el sector financiero que le ofrecerá agilidad, seguridad, mejorar sus procesos y robustecer los contratos.

La omnicanalidad es otra de las claves en la transformación digital de este sector, según Nutanix: evolucionar desde la multicanalidad a la omnicanalidad para triunfar en un futuro digital cada vez es más inmediato.

Por último, las recomendaciones de Nunatix señala las fintech como una herramienta de gran valor para optimizar una parte importante de los procesos tecnológicos de las empresas financieras.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor