Google puede hacer frente a una tercera denuncia antimonopolio de la UE, en esta ocasión contra su servicio de anuncios AdWords, el próximo mes, tal y como ha adelantado Reuters.
El gigante de Internet ya está bajo el ojo del huracán de la Comisión Europea (CE) por promocionar su servicio de búsquedas, con el que ha primado sus resultados a expensas de sus rivales, y por el uso de su sistema operativo móvil Android.
La CE ya ha pedido a los rivales de Google compartir información relacionada con las búsquedas de publicidad, un paso que, como en otras ocasiones, resulta ser el precursor del anuncio de cargos formales contra la compañía.
Los términos y condiciones de las cuentas de los servicios AdWords y AdSense han estado en el radar de la Comisión desde 2010, cuando los competidores de los de Mountain View se quejaron de las cláusulas de exclusividad, publicidad desleal y restricciones indebidas a los anunciantes.
La compañía podría recibir una multa de hasta 7.400 millones de dólares, o el 10% de su volumen de negocio global, por cada caso si es sentenciado culpable por abusar de su posición dominante.
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