Categories: LegalRegulación

La UE anunciará formalmente su tercera denuncia antimonopolio contra Google el próximo mes

Google puede hacer frente a una tercera denuncia antimonopolio de la UE, en esta ocasión contra su servicio de anuncios AdWords, el próximo mes, tal y como ha adelantado Reuters.

El gigante de Internet ya está bajo el ojo del huracán de la Comisión Europea (CE) por promocionar su servicio de búsquedas, con el que ha primado sus resultados a expensas de sus rivales, y por el uso de su sistema operativo móvil Android.

La CE ya ha pedido a los rivales de Google compartir información relacionada con las búsquedas de publicidad, un paso que, como en otras ocasiones, resulta ser el precursor del anuncio de cargos formales contra la compañía.

Los términos y condiciones de las cuentas de los servicios AdWords y AdSense han estado en el radar de la Comisión desde 2010, cuando los competidores de los de Mountain View se quejaron de las cláusulas de exclusividad, publicidad desleal y restricciones indebidas a los anunciantes.

La compañía podría recibir una multa de hasta 7.400 millones de dólares, o el 10% de su volumen de negocio global, por cada caso si es sentenciado culpable por abusar de su posición dominante.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago