La UE investiga a fondo las prácticas publicitarias de Google

La Unión Europea tiene en marcha pesquisas relacionadas con el campo de la competencia con Google, centradas en su sistema operativo móvil y los servicios de búsqueda de productos en tiendas online.

A esas investigaciones hay que añadir las que llevan produciéndose en las últimas semanas en torno al comportamiento de Google en materia de publicidad online, desvelan en Bloomberg.

Se trata de un proceso que se está llevando a cabo de forma confidencial y según exponen en el portal financiero, la Unión Europea ya ha preguntado a varias empresas relacionadas con la publicidad online, con el fin de recabar información sobre el comportamiento de Google.

En ese sentido, los agentes comunitarios están buscando datos que les permitan determinar si Google ha incumplido las reglas comunitarias vigentes en la UE.

Lo cierto es que para Google es esencial el plano publicitario, ya que la mayoría de los 74.500 millones de dólares de sus ingresos en 2015 provinieron del sus plataforma publicitaria AdWords.

Por otra parte, hay que recordar que Sundar Pichai, CEO de Google, se reunirá esta misma semana por primera vez con Margrethe Vestager, máxima responsable de Competencia en la Unión Europea, en un encuentro en el que discutirán todos los procesos abiertos contra la empresa californiana.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago