Categories: InnovaciónWearables

La Xiaomi Mi Band 2, presentada hoy

Xiaomi ha presentado hoy su nuevo dispositivo wearable, la pulsera inteligente Mi Band 2. A pesar del nombre, es el tercer dispositivo de monotorización del ejercicio físico de la compañía china, después de la Mi Band y la Mi Band Pulse.

La Mi Band 2, similar a las pulseras de Fitbit, cuenta con una pantalla pequeña, por primera ven en una smartband de Xiaomi. El pequeño display blanco y negro de la pantalla muestra el tiempo, la cantidad de pasos dados y el ritmo cardíaco. También dispone de contadores de distancia y ritmo aproximados y se puede utilizar para monitorizar el sueño.

La pulsera también posee una popular característica de Apple Watch. Si el usuario está sentado durante demasiado tiempo, la Mi Band 2 vibrará para recordarle que debe moverse. Y si dispone de un teléfono Xiaomi, el teléfono detecta si está conectado a su Mi Band, de modo que no tiene que escribir el código de acceso.

El nuevo dispositivo utiliza Bluetooth 4.0 para conectarse al teléfono móvil y la batería dura hasta 20 días, informa TechCrunch. Es resistente al agua y las bandas de silicona, disponibles en negro, naranja y verde, son reemplazables.

Su precio es de 23 dólares, algo más cara que sus predecesoras. Eso sí, también es más elegante que la Mi Band. Xiaomi comenzará a vender el dispositivo en China el 7 de junio.

De acuerdo con la compañía, ya han vendido más de 20 millones de pulseras de actividad, lo que situaría a Xiaomi como la segunda mayor marca de dispositivos de fitness, por detrás de Fitbit. Al igual que con otros productos, la empresa china es capaz de ganar rápidamente cuota de mercado con una estrategia de precios muy agresiva.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago