Además, la firma es una de las muchas que apuestan por impulsar la responsabilidad social entre sus empleados. Microsoft acaba de anunciar la firma de un convenio de colaboración con
SolucionesONG.org, un proyecto común de las Fundaciones
Chandra y
Luis Vives, para fomentar el voluntariado virtual entre sus empleados.
Pero no sólo las grandes compañías de software apuestan por la educación digital.
infor business solutions, una desarrolladora catalana, colabora desde hace algunos años con varias universidades, puesto que la alfabetización sería “una de las claves” que potenciaría el uso de las TIC en la empresa, como explica el consejero delegado de la empresa, José Vicente Ruiz.
La firma, a pesar de su tamaño menor en comparación con los gigantes del sector, potencia que que los alumnos de estudios técnicos y empresariales de varios centros universitarios de España y Latinoamérica conozcan de primera mano las bondades del software específico.
Telefonía La RSC no es exclusiva de las compañías de software.
Las principales operadoras de telecomunicaciones cuentan con su propia fundación, desde las que organizan campañas sociales o desde las que potencian la investigación en su sector, uno de los campos de trabajo social favoritos de las empresas.
Así,
Orange cuenta con la
Fundación Orange, que busca “contribuir al desarrollo de la sociedad de la información en España” y que firma cada año un completo informe sobre la situación del sector en el estado, dossiers con alta difusión entre el mundo académico.
Vodafone es otra de las compañías del sector con una completa política de RSC. La compañía defiende que tratan de favorecer y promover el acceso y el uso de los servicios de la sociedad de la información, centrándose de forma específica en los colectivos con una mayor dificultad en el acceso a estos servicios.