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La mala gestión de la impresión acarrea pérdidas millonarias a las empresas

Un estudio sobre los costes y gestión de impresión, encargado por Canon Europa y realizado por ICM Research, ha revelado que las cuestiones relacionadas a la impresión pueden costar a las empresas europeas la friolera de 17.000 euros al año, llegando a un coste total de 663 miles de millones de euros si se tiene en cuenta la totalidad de empresas con actividad en Europa.

Este estudio ha medido los costes y gestión de impresión entre las empresas de 19 países europeos, y ha examinado la actividad de más de 3.000 profesionales encargados de funciones de impresión dentro de estas organizaciones.

En un 72 por ciento de las compañías europeas, los empleados han declarado no poder imprimir documentos al menos una vez al mes bien porque no se ha informado al técnico del problema que tenía la impresora, bien porque, en un 43 por ciento de los casos, los técnicos son lentos a la hora de reportar las incidencias de los equipos de impresión.

Los responsables y técnicos del departamento TI dedican tres semanas y media al año – como media- para resolver los problemas e incidencias de las impresoras. Esta cantidad se eleva a 10.000 horas perdidas anualmente a nivel global de Europa.

Del mismo estudio también se desprende que el coste de una inadecuada gestión de impresión se sitúa en más 82.000 euros cada año. En el caso de compañías de gran tamaño con más de 250 empleados, esta cifra se eleva a 695.000 euros anuales. Los problemas más comunes que dificultan a los trabajadores imprimir los documentos deseados son los atascos de papel y tóner bajo de la impresora.

Como posible solución a esta pérdida de dinero y tiempo el estudio propone el outsourcing, alrededor de un cuarto de los encuestados de todas las empresas considera que la gestión de funciones de impresión por una compañía externa podría beneficiar a sus negocios.

“En los tiempos de crisis, los negocios no pueden hacer oídos sordos a este problema. El ahorro de costes gracias a una gestión de impresión racionalizada y efectiva es ahora más importante que nunca” ha declarado Adam Gillbe, Director de Marketing de Soluciones Europeas en Canon Europa.

redaccion SN

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