Las cifras del NPD Group lo confirman: durante el mes de febrero la Wii vendió 355.000 unidades, mientras que la 360 vendió 228.000 y la PS3 127.000.
Esas cifras demuestran que el enfoque de Nintendo permite que muchos usuarios nuevos de consolas se decidan por la Wii en lugar de la Xbox 360 o la PlayStation 3. Aunque están dotadas para ofrecer muchas más funcionalidades y formar parte de ese ‘estilo de vida digital’ que tratan de imponer Microsoft y Sony, la consola de Nintendo es más accesible, más sencilla.
Sin embargo, dicen los analistas, el ganador a la larga será Sony, que con su PS3 aglutina todo lo necesario para triunfar en el mercado. Habrá que verlo, por supuesto.
En el artículo también se señala que la 360 dispone del catálogo de juegos más exitoso, algo normal si tenemos en cuenta que lleva bastante más tiempo en el mercado. De los 10 títulos más vendidos de febrero, 6 son de Xbox 360, mientras que Nintendo tiene 3 y la PS3 ninguna. Curiosamente el “Guitar Hero” de la PS2 entró en la lista.
Otro dato importante es el del número de juegos que compra cada usuario: de media cada jugador de la X360 compra 5,4 juegos, mientras que en la PS3 la tasa es de 2,3 y en la Wii de 2,8. µ
vINQulos
Reuters
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…