Lanzadera supera el millar de startups impulsadas

La aceleradora valenciana ha seleccionado 120 nuevos equipos en su convocatoria del mes de septiembre.

Lanzadora, la aceleradora de empresas emergentes de Juan Roig, ha anunciado que desde su fundación en 2013 ya ha sobrepasado las 1.000 startups impulsadas.

Este hito se acaba de alcanzar, ya que la iniciativa ha escogido a los 120 nuevos equipos para formar parte de su convocatoria del mes de septiembre.

Estas 120 empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento. De nuevo, desde Lanzadera nos enfrentamos al gratificante reto de impulsarlas y facilitarles su escalabilidad basándonos en el Modelo de Calidad Total”, comenta en un comunicado de prensa Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las startups elegidas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada una.

Lanzadera ha asignado a las nuevas incorporaciones una de las 4 fases que forman el programa, dependiendo del grado de madurez en que se encuentren. Estas son, de mayor a menor fase de madurez, scale up, growth, traction o start.

Algunas de las compañías elegidas colaborarán con grandes empresas mediante los acuerdos Corporate que tiene Lanzadera.

Más de 300 startups siendo aceleradas

Actualmente, con estas nuevas incorporaciones más de 300 empresas estarían recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de Valencia.

Desde su fundación Lanzadera ha aportado más de 21 millones de euros de financiación. Entre todas han conseguido generar 8.300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 700 millones de euros.