Categories: Empresas

Las acciones de LinkedIn se desploman un 30% ante unos resultados decepcionantes

Las acciones de LinkedIn han caído un 30% tras las pérdidas registradas por la compañía en el cuarto trimestre (4Q) de 2015.

Los títulos de la red profesional han bajado hasta los 135 dólares, su nivel más bajo desde febrero de 2013, cayendo casi un 50% por debajo de su máximo histórico en febrero del año pasado.

La compañía ha registrado unas pérdidas de 8,4 millones de dólares, o 6 centavos por acción, durante los últimos tres meses del ejercicio. Un año antes la firma obtenía unas ganancias de 3 millones de dólares, o 2 centavos por acción.

Los ingresos se han situado en 861,9 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento del 34% superando las estimaciones de los analistas (857,6 millones de dólares).

Por otro lado, en el 4Q los cotes de la compañía en gastos de desarrollo de productos han aumentado a 217,3 millones de dólares respecto a los 150,3 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Ante estos resultados, la red profesional prevé un ejercicio 2016 mucho más débil de lo esperado, ya que está cambiando su estrategia publicitaria.

Para el primer trimestre (1Q) de 2016 la compañía prevé unos ingresos de 820 millones de dólares y unas ganancias por acción, excluyendo ciertos gastos, de 55 centavos de dólar. Los analistas preveían unos ingresos de 867 millones de dólares y unas ganancias de 74 centavos por acción, según Thomson Reuters.

Para el conjunto del año, LinkedIn espera una horquilla de ingresos de 3.600 a 3.650 millones de dólares y unas ganancias de 3,05 a 3,20 dólares por acción. Esto está muy por debajo de las expectativas iniciales de 3.910 millones de dólares de ingresos y unas ganancias de 3,67 dólares por acción.

El presidente ejecutivo, Jeff Weiner, ha declarado a los analistas que en 2016 LinkedIn reforzará sus iniciativas de alto valor, como los contenidos patrocinados dentro del área publicitaria en expansión.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

2 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

3 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

4 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

4 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

4 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

5 horas ago