Categories: AppsMovilidadSoftware

Las apps para Windows que quieran explotar la Navidad deberán enviarse antes del 15 de diciembre

Todavía quedan unas semanas para la Navidad, pero todas aquellos negocios que quieran aprovechar el tirón de ventas que supone la celebración de esta fiesta deberían estar preparándose ya. Por ejemplo, aquellos que vivan del desarrollo de aplicaciones.

Microsoft ha publicado los plazos límite que establece su Windows Store para la recepción de nuevas apps, e incluso de actualizaciones de aquellas ya existentes, de cara a las próximas fiestas que tienen impacto global.

La compañía de Redmond tiene en cuenta tres fechas concretas con su propios vencimientos.

En primer lugar, los desarrolladores que quieran explotar Acción de Gracias en los Estados Unidos, tendrán de plazo hasta el 18 de noviembre.

En segundo lugar, si quieren llegar a tiempo a la campaña que se monta alrededor del día clave de la Navidad, el 25 de diciembre, deberán dejar el trabajo listo el 15 de diciembre como muy tarde.

Y en tercer lugar, de cara a la llegada del Año Nuevo, se ha fijado el 18 de diciembre como último día para actualizar aplicaciones y para enviar nuevas creaciones.

Eso sí, aunque el 18 de noviembre, el 15 de diciembre y el 18 de diciembre son las fechas límite, Microsoft está recomendando adelantarse a ellas e ir preparando las novedades desde este momento para no sufrir posibles retrasos en las publicaciones.

Y es que por estas fechas se incrementa el volumen de solicitudes. Microsoft recuerda, además, que entre noviembre y diciembre de 2014 más enero de 2015 se vendió un 40% más de aplicaciones a través de la Windows Store respecto a la media anual.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

12 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

15 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

16 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

17 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

17 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

18 horas ago