Las compañías de móviles no festejan la Semana Santa

Durante el Jueves Santo y el Lunes de Pascua tarificarán como un día normal, al considerar que no son festivos nacionales sino regionales.

Aquellos usuarios que tengan contratada una tarifa “de tiempo libre” o de precios reducidos en fines de semana y festivos con los operadores Vodafone o Movistar, deberán tener en cuenta que ni mañana, Jueves Santo, ni el próximo Lunes de Pascua, se aplicarán dichas reducciones.

Al no considerarse estos días como festivos nacionales, tanto Vodafone como Movistar han decidido aplicar las mismas tarifas que aplican en una jornada laborable normal.

El caso de Orange, sin embargo, es diferente, pues este operador sí ha decidido aplicar las reducciones, al considerar que el Jueves Santo se celebra como festivo en la mayoría de las comunidades autónomas.

Orange también ha aprovechado que hoy se celebra el Día del Padre, para lanzar una nueva promoción de llamadas gratis, que sin embargo ha sido denunciada por la asociación de consumidores Facua, que asegura que se trata de publicidad engañosa.

Según Facua, la promoción de Orange “Amigos a 0 en el Día del Padre” que permite “hablar gratis con su progenitor y con las personas que traigan desde otro operador, para toda la vida”,conlleva en realidad una tarifa fija de 17,4 céntimos (15 más IVA) por el establecimiento de comunicación, algo que no se dice en el anuncio de Orange.